Analisis Canon EOS Rebel T6/1300D

Amazon
Puntuación+1
Puntuación+1
Subido - 17.092018Analisis Canon EOS Rebel T6/1300D .

La Canon EOS Rebel T6/1300D es una DSLR dirigida principalmente a usuarios noveles.Tiene sensor APS-C de 18 megapíxeles, y Wi-Fi con NFC.

Canon EOS Rebel T6/1300D

La Canon EOS Rebel T6/1300D es una DSLR dirigida principalmente a usuarios noveles. Construido alrededor de un sensor APS-C de 18 megapíxeles, la Canon 1300D te ofrece Wi-Fi con NFC para poder compartir  tus fotos fácilmente, e incorpora un nuevo procesador más rápido en comparación con su predecesor, el Rebel T5.

El competidor más cercano en la categoría es la Nikon D3300.

Según la tradición la Canon 1300D  incorpora tecnología extraída de modelos de gama alta de la generación anterior, y eso no es malo. Ofrece un módulo AF de 9 puntos, video 1080 / 30p y Wi-Fi incorporado con NFC. La duración de la batería es de unos 500 fotos (clics) muy aceptables por carga, lo que la coloca cerca de la cima de su clase en ese aspecto. Pero una de las características principales de la 1300D no está en el interior de la cámara, está escrita en el exterior de la caja: sin duda es su precio de 355.95€ con lente.

La 1300D está preparada para las necesidades de un principiante y  de ahí su precio agresivamente bajo.

Ofrecer tecnología heredada de generaciones anteriores a un precio muy razonable es lo que tradicionalmente la línea Rebel ha hecho mejor. La Digital Rebel original tiene solo 13 años, y era esencialmente un 10D de marca única en un cuerpo de plástico, con un precio de  1000€ con lente, un precio revolucionario para las DSLR en ese momento. Además de ser aún más económica, la 1300D es una cámara mucho más capaz que la revolucionaria Rebel y mejor ajustada a las necesidades de un fotógrafo novel.

En resumen, con la Canon EOS Rebel T6/1300D, Canon ha reunido varios componentes que tenía almacenados en el estante de las Rebels antiguas y los juntó en un paquete de precios agresivos. No por ello vamos a pensar que no es una buena máquina, al contrario es una DSLR con unas buenas prestaciones y siempre pensando en que fue pensada para un segmento de fotógrafo aficionado.

5.8Puntaje de experto
Tu mejor opción para aprender Fotografía!!

Hemos creado este primer post, en el mundo de la fotografía con esta Canon EOS Rebel T6/1300D, por su precio y características en donde te ofrece calidad en las fotos y video. Una cámara para empezar en el mundo de la fotografía.

Calidad
6
Ergonomía y manejo
6,5
Caracteristicas
6,1
medición y enfoque
6,7
Calidad de imagen
6,8
Iso en baja iluminación
5,5
Visor - Pantalla
6
Video
5,5
Conectividad
6

Manejo

No es de extrañar que la económica Canon EOS Rebel T6/1300D  esté hecha principalmente de plástico, lo que hace que la cámara sea muy ligera. La podrás llevar todo el día encima y ni la notaras, con lo cual nunca maldecirás por este motivo habértela comprado. El único problema es que sin querer se te caiga por accidente y con ello las posibilidades de rotura.

El menú de control rápido de la cámara es grande y fácil de leer incluso en condiciones soleadas. Para aquellos que prefieren que sea la cámara quien tome las decisiones, se encontrara que los modos automáticos completos combinan con las opciones de regreso al más básico. En los modos más avanzados, un único dial de control en la parte superior de la cámara y el botón Av +/- se utilizan para controlar la velocidad de obturación, el valor de apertura y la compensación de exposición. Posiblemente los principiantes no se sentirán intimidados al pasar al modo Programa, y ​​los usuarios avanzados podrán cambiar rápidamente a la mayoría de las configuraciones básicas.

Al ser una DSLR, la Canon 1300D  ofrece un visor óptico real y en vivo para la composición de imágenes. Muchos fotógrafos prefieren la experiencia de un visor óptico sobre la composición en la pantalla LCD de la cámara o un EVF, y el visor del 1300D  funciona perfectamente. Sin embargo, no llega al 100% de la vista, es un pequeño detalle a tener en cuenta, pero ese es el precio que se paga por una cámara de bajo precio

La Canon 1300D  ofrece la opción de realizar la fotografía con Visión en Directo a través de la pantalla trasera, pero es posible que desee evitarlo por un par de razones. El enfoque automático es muy lento y la interfaz de la cámara no está bien optimizada para disparar por la pantalla. Incluso si estuvieras dispuesto a aguantar todo eso, te encontrarás con que la batería se agota con rapidez.

Enfoque automático

La Canon EOS Rebel T6/1300D  ofrece un sistema AF de 9 puntos que ya tiene varias generaciones. Es muy fiable, pero se ralentiza de manera predecible con poca luz, y el enfoque continuo en los sujetos en movimiento no impresiona. Las velocidades de enfoque de visión en vivo son francamente lentas en todos los ámbitos. La selección del punto AF es un solo botón presionado, pero con la cobertura AF limitada, probablemente recurras simplemente al uso del punto central. Sin embargo, sus competidores con capacidad táctil para enfocar, detección de rostros, 20x tantos puntos de enfoque y un enfoque más rápido en la visualización en vivo probablemente parezcan mucho más intuitivos para alguien que está acostumbrado a disparar con un teléfono inteligente.

regresar al menú ↑

Calidad de la imagen

Con una buena iluminación, la Canon EOS Rebel T6/1300D  saca fotos muy bonitas nada más sacarlas de la cámara. Los colores son agradables y contundentes, aunque con una tendencia a la sobresaturación que puede parecer torpe. En condiciones de poca luz, los tonos de la piel también se vuelven un poco verdes, pero eso se puede corregir fácilmente en el software de posprocesamiento. La representación detallada a nivel de píxel no es excelente, algo que no ayuda con una lente de kit barata.

El sistema de medición de la cámara nos ayudara a conseguir una exposición perfecta en la mayoría de las situaciones, pero cuando se enfrenta con escenas de alto contraste, la cámara tenderá a sobreexponer los reflejos un poco. Los usuarios de 1300D  deberían de conocer y amar el dial de compensación de exposición de la cámara. Dado que la cámara es capaz de capturar Raw, exponerla para proteger los aspectos más destacados le dará más flexibilidad en el procesamiento posterior para ayudarles a devolver los detalles de la sombra.

La cámara ofrece un rango ISO 100-6400, con una opción para expandir el límite superior a 12,800. Con Isos muy altos nos encontraremos con bastante ruido en las fotos, pero este problema también lo tienen sus competidores.

Sería muy recomendable para la Canon EOS Rebel T6/1300D  poder aprovechar mejor las capacidades de su cámara al agregarle una lente con una apertura más amplia. Pues la lente que trae el kit está bien como una todoterreno con buena luz, pero cuando los niveles de luz se desvanecen, su apertura máxima F3.5 es algo limitada. Los Canon FS 40mm F2.8 o EF-S 24mm F2.8, muy asequibles y apenas disponibles, serían buenos lugares para empezar a buscar, ya que cada uno de ellos tiene menos de 200 Euros.

regresar al menú ↑

Wifi

La conectividad Wi-Fi de la Canon EOS Rebel T6/1300D  se puede utilizar para transferir imágenes de la cámara a su teléfono inteligente, así como para operar la cámara de forma remota desde su teléfono. Todo se maneja a través de la aplicación Canon Camera Connect, disponible para iOS y Android. La configuración inicial toma uno o dos minutos, pero después de eso no necesitará ingresar una contraseña para conectarse y el proceso es bastante rápido. La aplicación es intuitiva y directa.

Me hubiera gustado el acceso directo a la función de Wi-Fi por medio de un botón en la parte posterior o el panel superior; como es ahora, tendrás que buscar en los menús de la cámara para encontrarla. La Canon 1300D  también ofrece NFC como medio de conexión rápida, pero esa función solo funciona con teléfonos con Android habilitados para NFC en este momento. Los usuarios de iPhone no tienen esta opción, de momento.

regresar al menú ↑

Vídeo

La resolución de video alcanza un máximo de 1080 / 30p. La calidad del video no es para tirar cohetes: los colores se ven bien, pero la representación de detalles, especialmente en áreas como el césped por ejemplo, se ven un poco difuminadas. El enfoque está limitado a AF de punto único. Es posible habilitar el botón obturador para volver a adquirir el enfoque mientras se graba el video, pero la cámara perderá mucho tiempo buscando el enfoque.

Las opciones de exposición manual se pueden desbloquear para la filmación de video, lo cual es perfecto, pero no se puede evitar sentir que un usuario a nivel de principiante interesado en el video estaría mejor atendido por una cámara sin espejo con AF continuo durante el disparo.

regresar al menú ↑

Resumen

El procesador DIGIC 4+ que se encuentra en la Canon EOS Rebel T6/1300D, ha proporcionado a las fotografías una mejor calidad tanto en la nitidez y en el color, lo que significa que proporciona archivos JPEG muy agradables y muy útiles.

Donde el motor DIGIC 4+ de la 1300D  se queda corto es cuando se trata de la reducción de ruido. La 1300D  deja pasar bastante ruido croma con lo cual significa proteger un poco más de detalle, el ruido se vuelve muy desagradable a ISOs altos.

El rendimiento de Raw está ligeramente por detrás de algunos competidores de 24MP APS-C, como la Pentax K-S2, la Nikon D3300 y la Sony a5100.

Como era de esperar, Canon EOS Rebel T6/1300D, para fotografías en formato raw no es su principal baza, pero para la fotografía en formato JPEG, la 1300D  ofrece una calidad de imagen muy buena y ofrece una buena relación con el precio bajo de la cámara.

regresar al menú ↑

Conclusión

PROS:

  • Diseño de control simple
  • Cuerpo de cámara ligera
  • Wi-Fi incorporado y NFC para compartir fotos rápidamente
  • Muy buenos archivos JPEG
  • Buena duración de la batería

CONTRAS

  • El sensor de 18MP está lejos de ser líder en su clase
  • Rango ISO alto limitado
  • Cuerpo de sensación barata
  • Lento live view autofocus
  • Sin pantalla táctil
  • Lente del kit de baja calidad

No hay nada realmente malo con la Canon 1300D. Como ya hemos comentado antes para al tipo de segmento al que va dirigido (al principiante), es una cámara que hace fotografías en  archivos JPEG muy atractivos y que podrás compartir fácilmente gracias al Wi-Fi incorporado. No es la DLS más sólida, pero viendo el lado positivo, eso significa que también es muy ligera y fácil de usar. Puede que no esté a la vanguardia de la tecnología fotográfica, pero para el uso que se le va a dar (fotógrafo novel) lo va a hacer muy bien.

Canon EOS Rebel T6/1300DCanon EOS Rebel T6/1300D

Su sensor de 18MP probablemente sea un poco corto con lo que hay actualmente en el mercado.

Entre otras opciones a las DSLR de este segmento que hay actualmente, y que puede competir con la Canon EOS Rebel T6/1300D  es la Nikon D3300. La D3300 tiene una ventaja sobre la 1300D  tiene más cantidad de características, y un sensor más moderno, lo que significa que es una mejor cámara si planea tomar fotografías en Raw. La D3300 también proporciona un par de puntos de enfoque automático, una batería con capacidad para 700 disparos (frente a 500), un video 1080 / 60p sin problemas (en comparación con 1080 / 30p) y ráfagas de disparo de 5 fps en comparación con los 3 fps del 1300D. Pero La 1300D  trae Wi-Fi incorporado, mientras que la D3300 necesita un adaptador opcional. Tendrá que valorar si para usted es importante la opción del Wi-Fi, por lo que es un punto a tener en cuenta con respecto a la Nikon D3300.

Precio en Amazon de las Cámaras

Canon EOS 1300D:

Nikon D3300:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado